martes, 1 de mayo de 2018

¿SABIAS QUÉ?

Sabias que México es un país mayoritariamente urbano. Más del 85% de los habitantes viven en grandes ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se han adaptado a los cambios que ha traído consigo la modernidad. Sin embargo, en los pueblos todavía se respetan los usos y costumbres de sus antepasados. El 17,1% de la población indígena total del país también vive en las principales ciudades.






Sabias que La cultura de Puerto Rico es una mezcla de influencias taínas, africanas y españolas. Esta fusión se extiende a casi todos los aspectos de la vida puertorriqueña: nuestra rica comida, arte colorido, música vibrante y festivales tradicionales.





Sabias que La casa del Libro es una joya pequeña pero invaluable en el Viejo San Juan, en Puerto Rico la Casa del Libro es un destino obligatorio para cualquier amante de los libros. Entre sus tesoros hay documentos firmados por monarcas católicos durante el segundo viaje de Cristóbal Colón en 1493 y más de 300 volúmenes del siglo XV.

http://www.seepuertorico.com/es/experiences/culture/


Sabias que Los mexicanos perciben la muerte de una manera muy peculiar, e incluso se "burlan" de ella y la aceptan muy abiertamente. Está presente en su vida cotidiana, en canciones, fiestas y poesías. Consideran que está indisolublemente unida a la vida y que celebrarla es una forma más de celebrar la vida.


Sabias que El Museo del Niño es un destino favorito para chicos de todas las edades. Con exhibiciones que un pequeño estudio de televisión, un pueblo solo para niños y una variedad de instalaciones que le enseñan a los niños sobre las ciencias, la salud, la música y el arte, el Museo es una atracción única y maravillosa en Viejo San Juan.



Sabias que México cuenta con 190 Zonas arqueológicas

Sabias que El museo de Arte de Ponce en Puerto Rico, es uno de los centros más importantes de arte europea en el Caribe, el Museo de Arte de Ponce es uno de los tesoros culturales de Puerto Rico. Entre los artistas expuestos aquí está Roy Lichtenstein, Sir Edward Coley Burne-Jones y Lord Frederic Leighton, para nombrar unos cuantos. El museo está ingeniosamente diseñado no por período o estilo, pero por una filosofía de “punto y contrapunto” que combina piezas que presentan puntos de vista contrastantes de un mismo tema o sujeto.



1 comentario: